Ripleg es una empresa con más de 30 años de trayectoria en la subcontratación de servicios para cualquier tipo de proyectos industriales. Destaca en el sector, por su experiencia en el campo de la ingeniería en 3D, así como en el desarrollo, fabricación y test de productos acabados. Una de sus últimas novedades son las maquinarias para corte y plegado de chapa.
El corte y plegado de chapa son métodos que deben ser precisos para obtener piezas con contornos por medio de maquinaria específica. Para ello han sido creadas dos maquinarias de la marca Trumpf de alta calidad: la Laser Trumatic 7000 y la Trupunch 5000. Para efectuar el corte de chapa es necesario usar un sistema equipado con potente láser y un gas a presión, lo cual nos lo proporciona el Laser Trumatic 7000. Para el plegado de chapa se emplea una máquina plegadora de precisión como la provista por la Trupunch 5000.
Corte y plegado de chapa. Laser Trumatic 7000
La Laser Trumatic 7000 se utiliza para el corte de chapa. Por medio del potente láser se realiza un corte denominado corte térmico. Además, combina de una manera muy productiva el mecanizado del láser y el punzonado. Es una máquina de alta definición que cumple las expectativas de calidad de todo tipo de piezas. Además, no produce arañazos y en la conformación de la pieza obtiene la mayor flexibilidad.
Pero, ¿qué nos ofrece la Laser Trumatic 7000? Veamos.
Un buen mecanizado
El mecanizado que ofrece es de calidad y sin arañazos.
Garantía en los cortes de precisión
Con el láser de C02 las piezas aseguran un corte preciso gracias a su hoja de máxima calidad.
Ventajas de los ejes de láser adicionales
Las ventajas que proporcionan los ejes de láser adicionales son visibles, además de contar con una productividad de alta calidad.
Evacuación segura de las piezas
La evacuación segura de las piezas es posible gracias a las tapas que se encuentran protegidas con sensores.
Cortes de gran precisión
La calidad de la hoja permite cortes exactos con el láser C02.
Ahorro de tiempo en el cambio de toberas
Para producir nuevas piezas, la tobera antigua es cambiada automáticamente por el cambiador de toberas. La ventaja es el ahorro del tiempo en el funcionamiento automatizado.
Excelente automatización en la producción de piezas
Las piezas pueden ser cargadas, descargadas y clasificadas con total seguridad y de manera automatizada. Esto es posible gracias a una funcionalidad llamada SheetMaster.
Corte y plegado de chapa. Trupunch 5000
La técnica de plegado de chapa consiste en la deformación del producto para conseguir una nueva estructura sin necesidad de deformar el material. Para aplicar esta técnica recomendamos la máquina Trupunch 5000, que proporciona productividad, flexibilidad y máxima seguridad en el proceso.
Con la Trupunch 5000 se logra altas aceleraciones y elevada velocidad del eje C a través de los accionamientos sin juego, lo cual permite que el roscado sea muy rápido y se puedan conseguir contornos complejos. Además, está dotado de un fuerte accionamiento hidráulico que genera un punzonar de hasta 1600 golpes por minutos.
Usar la máquina Trunpunch 5000 nos proporciona los siguientes beneficios.
Punzonar rápido
Punzona y marca rápidamente con 2800 golpes/min.
La máquina se encarga de todo
Manipula el material y automatiza los útiles.
Proporciona una alta precisión
Las piezas son realizadas con alta precisión y calidad gracias a sus garras retractiles.
Garantía en piezas con la máxima calidad
Su matriz activa hace posible garantizar piezas con un mínimo de arañazos.
Cambio de útil rápido
La funcionalidad ToolMaster Linear de la máquina Trupunch 5000 garantiza el cambio útil de manera rápida.
Estas maquinarias de Ripleg facilitan la labor de los profesionales que trabajan la chapa, permitiendo obtener resultados de máxima calidad en los acabados. Para más información, contacta con la empresa.