Ripleg cuenta con un servicio de corte y plegado de chapa con las soluciones más avanzadas para reducir costes y postproceso. Mediante máquinas de última generación, ofrecemos una alta calidad, fiabilidad y competitividad tanto en la fabricación de series pequeñas como medianas y grandes.
El corte y plegado de chapa es un procedimiento muy habitual en la fabricación de productos. Para llevarlo a cabo correctamente, es necesario, además de un láser, un gas a presión que permita evacuar los restos sobrantes de nitrógeno, oxígeno o argón.
Para el plegado de chapa es necesario utilizar plegadoras de alta precisión ya que ejercen una presión determinada que suele ser muy elevada. De esta manera, conseguimos doblar el material y que adquiera la forma que queremos darle.
Corte y plegado de chapa, obtén la máxima productividad
Las máquinas que utiliza Ripleg para el servicio de corte son de alta gama y calidad para asegurar unos procesos ágiles y eficientes. La Trumatic 7000 de Trumpf cumple con altas exigencias en cuanto a calidad, productividad y flexibilidad de las piezas. Con el dado activo, puede producir piezas sin rayones y beneficiarse del mayor nivel de flexibilidad durante el conformado.
Trumatic 700 de Trumpf
La Trumatic 700 de Trumpf cuenta con las siguientes ventajas:
- Una nueva dimensión de calidad: la matriz activa proporciona un procesamiento sin rayones y nuevas opciones de conformado debido al trazo de conformado activo desde abajo. Además, el láser de CO2 garantiza resultados de corte de alta precisión a través de una calidad de haz excepcional.
- Ejes láser adicionales: los ejes adicionales proporcionan una clara ganancia de productividad.
- Cambio automático de boquillas de corte: el cambiador automático de boquillas quita la boquilla vieja para nuevos pedidos e inserta una nueva, lo que ahorra tiempo en la operación.
- Remoción segura: puede quitar piezas de una manera confiable en el proceso a través de aletas protegidas por sensores.
- Automatización productiva: con SheetMaster es posible cargar, descargar y clasificar piezas de una manera confiable y automatizada.
Trupunch 500 de Trumpf
Ripleg también ofrece corte y plegado de chapa mediante las máquinas Trupunch 500 de Trumpf con accionamientos sin juego que permiten las más altas aceleraciones del eje. Además, la alta velocidad de rotación del eje C permite un roscado extremadamente rápido, así como el mecanizado producto de contornos complejos.
Las principales características de las máquinas TruPunch 500 son las siguientes:
- Rapidez y productividad: permiten punzonar rápidamente y marcar con 2.800 golpes por minuto.
- Máxima calidad de las piezas: la matriz activa garantiza piezas con arañazos mínimos.
- Automatización: desde la manipulación del material hasta la automatización de los útiles, la máquina lo resuelve todo por si misma.
- Cambio de útil rápido: el ToolMaster Linear para hasta 90 útiles, garantizando un rápido cambio de útil.
- Mecanizado cuidadoso: las garras retráctiles proporcionan la más alta precisión y calidad de las piezas.
Plegadoras de última generación
Para el plegado, Ripleg utiliza las TruBend Serie 7000, unas plegadoras de reducidas dimensiones que permiten plegar piezas pequeñas y medianas rápidamente y con las mejores condiciones de trabajo.
A parte de su gran ergonomía y su manejo sencillo, gracias al accionamiento directo y a un sistema de medición de ángulos automático, se consigue un elevado rendimiento en la producción con una gran calidad.
Mediante el BendGuard Automatic, la plegadora se mueve de forma autónoma a la altura de los útiles montados mediante un sistema de control CNC. De esta manera, conseguimos trabajar de forma rápida y segura.
Además, la máquina dispone de un soporte para trabajar de pie o sentado, haciendo que el operario pueda trabajar de forma ergonómica y regular la mesa de soporte de forma individualizada.