Ripleg cuenta con las máquinas combinadas de punzonado y corte por láser Trumatic de Trumpf que permiten combinar todas las ventajas del mecanizado de láser y punzonado. Mediante esta tecnología podemos producir una amplia gama de piezas y abordar los procesos más complejos.
El cabezal de punzonado mecaniza contornos estándar y conformados como bridas o roscas, mientras que el laser permite cortar los contornos exteriores e interiores de forma sencilla. De esta manera, obtenemos un corte preciso, pudiendo cortar incluso sobre conformados que ya se han introducido.
El plegado: todas las ventajas de las máquinas plegadoras Ripleg
Ripleg utiliza las máquinas de plegado de Trumpf para facilitar el manejo y garantizar una calidad precisa desde la primera pieza. Tanto si se trata de ángulos medidos con láser, como instalaciones hidráulicas que ahorran energía o cambios de utillaje automáticos, con las plegadoras Trumpf conseguimos un plegado eficaz.
La automatización como punto clave
Una de las características más importantes de las plegadoras de Ripleg es que permiten la automatización de tareas. Es decir, podemos fabricar tanto componentes pequeños como grandes en varias capas y con fiabilidad en todos los procesos. De hecho, con el plegado automático de chapas conseguiremos una productividad muy elevada y un coste de piezas muy bajo.
La tecnología innovadora de sujeción de BendMaster permite producir piezas pequeñas y grandes con un peso que llega hasta los 100 kg. Además, tiene un sistema modular flexible que reúne las pinzas adecuadas para sus aplicaciones.
Por otro lado, ToolMaster se reequipa en numerosas máquinas de plegado de Trumpf y se adapta a los útiles estándar de los que dispone. De esta manera, Toolmaster se encarga de todos los procesos de equipamiento para que no tengamos que hacerlo de forma manual.
Otra automatización muy importante es el centro de plegado basculante automático TruBend Center 7030 de Trumpf, un innovador manipulador de piezas de rotación que fija la pieza y la gira en la posición que sea necesaria. Al mismo tiempo, se produce el plegado automático.
Servicio de corte y plegado de chapa en manos de expertos
El plegado o corte son procesos que deben ser dirigidos por personas que tienen cierto conocimiento y práctica, es decir, por un equipo de profesionales con conocimientos expertos para que se realice un servicio de corte y plegado de chapa ágil y eficaz.
En Ripleg encontrarás las plegadoras de última generación y un equipo de profesionales en corte y plegado de materiales, además, ofrecemos una alta calidad, fiabilidad y competitividad tanto en la fabricación de series pequeñas como medianas o grandes.