Modelaje sin cortes

Gran parte de las piezas plegadas se fabrican con los métodos de:

plegado libre: el punzón presiona la pieza dentro de la matriz sin prensarla en las paredes del útil interior. Mientras el punzón desciende, los lados de plegado de la pieza se doblan hacia arriba para crear un ángulo que será más aguda en función de la profundidad de la presión. Con este método, entre el punzón y la matriz aparece un espacio libre. 

plegado por estampado: con este procedimiento el punzón presiona la pieza dentro de la matriz, de forma que no hay espacio libre entre la matriz, la pieza y el punzón.

doblado y el prensado: con este método, los lados de plegado se sitúan en paralelo para que la pieza acabada sea más estable y se forme una protección de los bordes.

 

 

En Ripleg contamos con cinco plegadoras, dos de ellas robotizadas para obtener una mayor rapidez, productividad y rentabilidad. Gracias a esta robotización, podemos trabajar con precisión y calidad y realizar, de esta manera, proyectos complejos. Además, contamos con un equipo cualificado para afrontar cualquier reto

Equipamiento:

2 Trumpf Trubend 5130 + Bendmaster
1 Trumpf Trubend 5130
1 Trumpf Trubend V850
1 Trumpf Trubend 7036