Dosificación de juntas espumadas
Sellado hermético para un aislamiento efectivo
Nuestro servicio de juntas espumadas FIPFG consiste en un proceso de sellado que se aplica a las juntas de las piezas mediante una espuma de poliuretano líquido que se expande y solidifica para generar un sellado hermético. En Ripleg contarás con los mejores especialistas de juntas espumadas.
Ventajas
Implementar el espumado de juntas FIPFG (Formed In Place Foam Gasket) prácticamente todo serán ventajas porque te permitirá sacar el máximo rendimiento a tus productos y alargar su vida útil.
Las espumas que se utilizan son de densidad baja por lo que el peso disminuye y se incrementa la competitividad por este tipo de aplicación.
Como es muy flexible, se puede adaptar de forma individual prácticamente a cualquier tipo de geometría.
Los materiales que se utilizan cuentan con un alto porcentaje de carga mineral, haciéndolos asequibles y muy versátiles.
El espumado de juntas se caracteriza por un rápido secado ya que la junta reacciona en pocos minutos, lo cual permite un ensamblaje y montaje ágil, rápido y eficiente.
Las juntas de espuma ofrecen una gran adherencia y durabilidad protegiendo el interior de los componentes de agentes externos como la suciedad o la humedad.
El componente espumado garantiza una unión resistente que mantiene su forma a lo largo del tiempo, incluso en dimensiones complejas.
Los procesos de espumado de juntas se pueden automatizar fácilmente con los otros procesos industriales de fabricación, lo que resulta en un significativo ahorro de tiempo, costes y mano de obra.
Aplicaciones
Las aplicaciones de la dosificación de juntas espumadas están muy extendidas en la industria. Es muy común verlo aplicado en sectores que podrían afectarles los agentes externos, tales como:
- Industria eólica y fotovoltáica.
- Electrónica.
- Sistemas de ventilación.
- Automoción.
- Iluminación y sonido.
Cómo trabajamos
En Ripleg te acompañaremos durante todo el proceso; desde la industrialización, hasta el envío del pedido ya fabricado. Y siempre que lo necesites, contarás con un servicio de atención al cliente para realizar cualquier consulta o duda.
1) Recepción de tu diseño
2) Programación de las máquinas
3) Fabricación de tu producto
4) Te enviamos el pedido
Maquinaria
Para poder implementar este proceso industrial, contamos con maquinaria de última generación para garantizar un sellado y acabado perfecto.

RAMPF DR-CNC
La Dispensing Robot CNC de RAMPF permite trabajar de forma eficiente la dosificación de juntas espumadas para conseguir resultados excelentes.
Preguntas Frecuentes
Somos una empresa ubicada cerca de Barcelona, sin embargo, nuestro servicio se extiende a toda Europa.
Las siglas FIPFG son las iniciales en inglés de Formed In Place Foam Gasket, que significa junta espumada formada in situ. Es un proceso en el cual se inyecta Poliuretano (Tixotropico o Liquido) directamente sobre la superficie que se pretende espumar.
En Ripleg trabajamos con dos tipos de productos para crear una junta espumada, dependiendo del tipo de material y localización donde se deba aplicar, se utilizará una u otra.
- Poliuretano Tixotrópico: aplicable en superficies tridimensionales con y sin canal, y también se puede aplicar en superficies verticales.
- Poliuretano Líquido: las juntas de espuma líquidas o ligeramente tixotrópicas son autonivelantes y se aplican en superficies planas con canales marcados.
Sobre cualquier tipo de superficie, eso sí, es posible que algún material (plástico, piezas pintadas, etc.) pueden necesitar pretratamiento de primer o plasma para que su adherencia sea efectiva. En estos casos, cuentas con un servicio de atención al cliente que te aclarará cualquier tipo de duda.
Cada proyecto es diferente, por eso en Ripleg no podemos ofrecer un precio preestablecido. Por eso, tratamos de adaptar nuestro servicio a las necesidades de cada cliente bajo presupuesto.
Solicita tu presupuesto
Solicita tu prespuesto y te responderemos en menos de 24h.