TruArc Weld 1000

Acceso sencillo a una soldadura automatizada

La TruArc Weld 1000 tiene una programación sencilla que permite una soldadura automatizada. El funcionamiento es tan simple que no es necesaria ninguna formación para poder poner en funcionamiento, programar y manejar la celda de soldadura. 

Una programación sencilla para una soldadura segura

La celda de soldadura es una máquina-herramienta completamente equipada, con certificado TÜV y CE, además, se incluye el sistema de aspiración, la carcasa exterior con protección antideslumbrante y la configuración de seguridad. La celda de soldadura puede utilizarse en modo de estación dual o individual en función del tamaño del componente y el tamaño del lote. De este modo, es posible producir durante el tiempo de producción un componente más grande o bien uno más pequeño en cantidades mayores.

Manejo y programación sencillos

Unidad de manejo del soporte para soldar y programación de piezas simples directamente en el mando del robot.

Rápida instalación y arranque

Instalación de la máquina en el lugar deseado y puesta en funcionamiento de manera independiente en pocas horas.

Máxima seguridad

Mediante una cabina de protección con protección antideslumbrante, sistema de aspiración autolimpiable, iluminación por LED y robots colaborativos se consigue la máxima seguridad.

Soldadura productiva

Gracias al equipo de alto rendimiento de Fronius y el equipamiento durante el tiempo de producción en modo de estación dual se obtiene una soldadura de máxima producción.

Aplicaciones

Datos técnicos

TruArc Weld 1000
DATOS DE LOS EJES
TIPOBrazo robótico industrial de colaboración
NÚMERO DE EJES6
ALCANCE1300 mm
PRECISIÓN DE REPETICIÓN+/- 0,05 mm
FUENTE DE SOLDADURA
TIPOTPS 320i C PULSE de FRONIUS
MARGEN DE CORRIENTE DE SOLDADURA MIG/MAG3 A - 320 A
DIMENSIONES Y PESOS
DIMENSIONES DE LAS CABINAS3605 mm x 2454 mm x 2818 mm
PESO2940 kg
ÁREA DE TRABAJO
TAMAÑO DE COMPONENTE TÍPICO MÁX. (CON SEPARACIÓN CENTRAL TELESCÓPICA CERRADA)600 mm x 600 mm x 600 mm
TAMAÑO DE COMPONENTE TÍPICO MÁX. (CON SEPARACIÓN CENTRAL TELESCÓPICA ABIERTA)2000 mm x 600 mm x 600 mm

Equipamiento

El equipamiento de la TruArc Weld 1000 permite un uso seguro, sencillo y eficiente.

Programación

Con la TruArc Weld 1000 se obtienen unos tiempos de programación mínimos ya que combina la unidad de manejo intuitiva del soporte para soldar y la programación de piezas simples directamente en el mando del robot. Además, la unidad de manejo central de la máquina es clara y sencilla.

Robot

Robot colaborativo UR10e con seis ejes y sensor de momento de fuerza. El eje lineal posiciona el robot a izquierda o derecha.

Cabina de protección

Cabina de protección con sistema de aspiración integrado, protección antideslumbrante de apertura automática e iluminación. La pared separadora extraíble divide el área de trabajo en caso necesario para el modo de estación dual.

Equipo Fronius

Equipo de soldadura de alto rendimiento de Fronius: TPS 320i C PULSE, fuente de potencia con paquete de soldadura PMC, quemador ultrafino de 350 amperios y sistema de alimentación de alambre externo.

Mesa Demmeler

Mesa de soldadura 3D de Demmeler con patrón de agujeros D16 en rejilla de 50 x 50 mm y superficie templada. Las dimensiones de la mesa son de 2000 x 1000 x 100 mm.

Carga por grúa

Permite cargar de forma sencilla componentes pesados y grandes, así como dispositivos. Para ello, se abre la cubierta de la cabina sobre ambas estaciones y se cargan los componentes en el interior de la máquina con una grúa.

Paquete tecnológico de soldadura CMT

Con el pack tecnológico opcional para soldadura CMT se obtiene una mayor seguridad del proceso a la vez que se reduce la energía necesaria para la soldadura en el TruArc Weld 1000. Todo ello gracias a la reducción de salpicaduras de soldadura y a la disminución de la deformación.

Soldadura pendular

La soldadura pendular ofrece multitud de beneficios, especialmente para el mecanizado de chapas gruesas ya que mediante sus cordones de soldadura anchos, puede evitar fallos de unión.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.