TruMatic 5000

La punzonadora más rápida del mundo

Mediante un potente accionamiento hidráulico, la TruMatic 5000 puede punzonar hasta 1.600 golpes por minuto y marcar 2.800 golpes por minuto. Además, gracias a los componentes de automatización inteligentes y Smart Functions, aumenta la productividad y seguridad del proceso. Todos estos factores la convierten en la punzonadora más rápida del mundo.

La máquina de alta definición y productiva

La TruMatic 5000 establece nuevas pautas en los ámbitos de la productividad, seguridad y flexibilidad. Los accionamientos sin juego permiten unas aceleraciones del eje y una alta velocidad de rotación del eje C. Esto, a su vez, hace que el roscado sea extremadamente rápido y podamos realizar un mecanizado productivo de contornos complejos. 

1.600 golpes/min

La Trumatic 5000 permite punzonar rápidamente y marcar con 2.800 golpes/min estableciendo así nuevas pautas en el ámbito de la productividad.

Más automatización y productividad

Desde la manipulación del material hasta la automatización de los útiles, la máquina lo resuelve todo por nosotros.

Mecanizado cuidadoso

Las garras retráctiles proporcionan la más alta precisión y calidad de las piezas.

Máxima calidad de las piezas

La matriz activa minimiña arañazos en las piezas.

Cambio de útil rápido

El ToolMaster Linear alcanza hasta 90 útiles, garantizando un rápido cambio de útil.

Aplicaciones

Datos técnicos

TruMatic 5000 formato grande
SUCESIÓN MÁX. DE PUNZONADO
PUNZONADO (E = 1 MM)1350 1/min
MARCADO 3000 1/min
ZONA DE TRABAJO
FUNCIONAMIENTO DE PUNZONADO EJE X3050 mm
FUNCIONAMIENTO DE PUNZONADO EJE Y1550 mm
FUNCIONAMIENTO DEL LÁSER EJE X3050 mm
ESPESOR MÁX. DE CHAPA8,0 mm
PESO MÁX. DE LA PIEZA280 kg
FUERZA MÁX. DE PUNZONADO 220 kN
ÚTILES
TIEMPO DE CAMBIO DEL ÚTIL, MULTITOOL0,3s
NÚMERO DE ÚTILES/GARRAS21 Piezas / 4 Piezas
EVACUACIÓN DE PIEZAS
TAMAÑO MÁX. DE LA PIEZA TRAMPILLA DE PIEZAS PUNZONADO500 mm x 500 mm
TAMAÑO MÁX. DE PIEZAS PARA PUNZONADO DE RAMPA FIJA (CON MESA DE DESPLAZAMIENTO)80 mm x 50 mm
VALORES DE CONSUMO
CONSUMO ENERGÉTICO MEDIO DESCONEXIÓN AUTOMÁTICA ACTIVA500 mm x 500 mm
CONSUMO DE POTENCIA MEDIO DURANTE LA PRODUCCIÓN0,5 kW

Equipamiento

La TruMatic 5000 satisface los requisitos más exigentes en cuanto a calidad de las piezas, productividad y flexibilidad. Las innumerables opciones y posibilidades de automatización le brindan todas las posibilidades que puede ofrecer el mecanizado láser y de punzonado moderno.

Equipamiento mesa

Para una manipulación del material cuidadosa podemos escoger entre mesas portacepillos o portabolas.

Enderezado integrado

Al punzonar chapas, el proceso de punzonado somete la pieza de trabajo a tensiones de presión y tracción que pueden causar deformaciones en la chapa. La función de la máquina «enderezado integrado» y su útil correspondiente permiten nivelar las irregularidades durante el propio proceso de punzonado.

Cilindro de reposicionado

El cilindro de reposicionado sujeta la chapa mientras las garras se abren para el reposicionado.

Smart Functions: Smart Load

Smart Load le ayuda a alinear la chapa en la máquina. Un sensor en las garras detecta cuando éstas no agarran la chapa óptimamente. Si este es el caso, la mesa de la máquina se desplaza junto con la plancha de chapa.

Smart Functions: Smart Unload

Si una pieza terminada, al contrario de lo esperado, no cae por la tapa de evacuación de piezas al evacuar, un sensor lo detecta por lo que el error puede solucionarse rápidamente.

Smart Functions: Smart Punch Monitoring

Antes del cambio de útil, Smart Punch Monitoring comprueba si realmente se ha punzonado un agujero en la chapa. De este modo, la máquina detecta con antelación una posible rotura del punzón y transmite esta información al operario. 

Software

La extensa gama de software TruTops nos sirve de apoyo a lo largo de todo el proceso de fabricación ya que permite controlar de forma sencilla y selectiva todo el proceso operativo; desde la gestión de los pedidos y los procesos de compra, hasta la entraga final de la pieza. Gracias al acoplamiento directo con el mando de la máquina, podremos consultar en todo momento el estado en que se encuentran los pedidos de las piezas.

TruTops Boost

Diseñar y programar de forma inteligente nuestras punzonadoras, máquinas láser y máquinas combinadas de punzonado y corte por láser ya es posible con TruTops Boost, una solución 3D todo en uno. La gran cantidad de automatismos permite un ahorro en procedimientos rutinarios que consumen tiempo, además, hace que nunca perdamos la visión conjunta de todos los pedidos de producción y los trabajos orientados a los pedidos.

Útiles

TRUMPF ofrece la gama de útiles de punzonado más completa del mercado, facilitando una solución adecuada para cada aplicación de punzonado y conformado.

Útil de desbarbar esférico

Desbarba geometrías de distintos tamaños directamente en la máquina para obtener unos tiempos de producción cortos.

Útil de embutición ciega de tamaño 5 (matriz activa)

El útil de embutición ciega de tamaño 5 para la matriz activa permite realizar conformados de un tamaño que hasta ahora no era posible gracias a una estructura especial del útil. Con una sola carrera, puede efectuar sin problemas conformados de 55 mm de diámetro y 10 mm de altura.

Automatización

Con la automatización de la TruMatic 5000 alcanzamos una mayor utilización de la máquina, un cambio de útil más rápido y una seguridad del proceso elevada en el funcionamiento de turnos múltiples automatizado. Además, podemos seleccionar de forma individual la automatización de la TrumaMatic 5000 y ampliarla en etapas. 

Carga + Descarga + Clasificación

El SheetMaster se ocupa de cargar y descargar, desapilar y clasificar las piezas terminadas de forma rápida y con seguridad del proceso.

Clasificación

Existen diferentes soluciones de automatización que se ocupan de la clasificación de las piezas por nosotros, como por ejemplo, el SortMaster o el SortMaster Box Linear.

Eliminación

Descubre las soluciones para la eliminación de rejilla residual y pepitas de punzonado.

Sistema de manejo de útil

Las automatizaciones de útiles ToolMaster y ToolMaster Linear garantizan un rápido cambio de útiles.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.