TruBend Cell 5000

La célula productiva de plegado universal

La TruBend Cell 5000 es una célula productiva de plegado universal. Gracias a su sencilla programación, ofrece un plegado automatizado rápido, sencillo y eficaz. TruBend Cell 5000 es la solución ideal para aquellos que dan especial  importancia a la obtención de una automatización productiva y flexible para un espectro de piezas lo más amplio posible.

TruBend Cell 5000, máxima calidad y adaptabilidad

La TruBend Cell 5000 mantiene un alto nivel de calidad. Con la última serie de máquinas de plegado TruBend 5000, la célula de plegado se adapta al estado de la técnica más actual en cuanto a programación y medición de ángulo. De esta forma, permite la elección individual de la máquina de plegado y el BendMaster según su gama de componentes. También tiene máxima libertad en el diseño del flujo de material mediante cintas transportadoras y transportadores de palets.

Programación perfecta

El software de programación TecZone Bend es extraordinariamente rápido y de fácil manejo.

Exactitud en los ángulos

Piezas buenas desde la primera pieza, gracias al ACB Laser y ACB Wireless.

Conversión sencilla

El ToolMaster cambia el útil automáticamente para cada nuevo programa en pocos segundos.

Amplio espectro de componentes

Permite la mecanización de piezas grandes y pequeñas de hasta 100 kg de peso gracias a la tecnología de pinzas de tenaza y pinzas de vacío.

Ahorro de tiempo

Siempre tendrá la pinza adecuada gracias al cambio de pinza automático.

El doble de bueno

BendMaster 60 y BendMaster 150: la automatización adecuada para cada espectro de piezas.

Aplicaciones

Datos técnicos

TruBend Cell 5130 + BENDMASTER (60)
MÁQUINA
FUERZA DE PRENSADO1300 kN
LONGITUD DE PLEGADO3230 mm
PASO LIBRE DE MONTANTES2690
ALTURA DE MONTAJE APROVECHABLE615 mm
GARGANTA420 mm
VELOCIDADES
MARCHA RÁPIDA Y220 mm/s
MÁX. Y-ARBEITSGANG10 mm/s
BENDMASTER (60)
CAPACIDAD DE CARGA MÁX.60 kg
PESO MÁX. DE LA PLETINA40 kg
DIMENSIONES MÁX. DE LA PLETINA1000 mm x 2000 mm
ESPESOR MÍN. DE LA CHAPA0,7 mm
MEDIDAS Y PESOS
PESO DE BENDMASTER620 kg
PESO MÁQUINA BASE11800 kg
MÁQUINA TRUBEND3980 mm x 1900 mm x 2840 mm
CARRIL DE DESP`LAZAMIENTO SOBRE EL SUELO POR CADA ELEMENTO DE 2000 mm320 kg

Equipamiento

Consigue la mayor velocidad, precisión e individualización con la TruBend Cell 5000.

Consola de cambio de pinza

La consola permite realizar un cambio de pinza autónomo y la ejecución automática de diferentes pedidos sin intervención manual.

Cinta transportadora

La cinta transportadora permite evacuar las piezas pequeñas que no pueden apilarse.

Transportador de palets

Sin interrumpir el proceso de plegado, el transportador de palets carga las chapas o descarga las piezas acabadas.

Estación de descarga de chapa

La estación de descarga de chapa separa y produce hasta cuatro tipos de componentes en una sola fase de trabajo durante el tiempo de producción.

Carril de desplazamiento

Elige libremente la longitud del carril de desplazamiento sobre el suelo. Esto le ofrece sitio para las chapas brutas y piezas acabadas.

BendMaster

La automatización adecuada para cada espectro de piezas: con el BendMaster (60) y el BendMaster (150).

Software

TecZone Bend

Programa más rápido que nunca: con TecZone Bend es posible combinar programación de plegado en la oficina con la programación en el taller en la máquina de plegado TruBend. En cuestión de segundos se crea automáticamente una sugerencia de programación tomando como base datos 2D y 3D, incluido el código CN.

Software

La extensa gama de software TruTops permite controlar de forma sencilla y selectiva el proceso operativo: desde la gestión de los pedidos de los clientes y los procesos de compra, hasta la entrega de la pieza fabricada. Gracias al acoplamiento directo con el mando de la máquina, podemos ver constantemente el estado en que se encuentran los pedidos de piezas.

Útiles

 

La TruBend Cell 5000 ofrece útiles de plegado recubiertos que combinan una alta dureza superficial con excelentes propiedades deslizantes. Además son resistentes a la corrosión y no necesitan limpieza.

Útiles estándares

Selecciona más de 150 tipos de útiles superiores e inferiores para un surtido individual. Se pueden solicitar los útiles en un juego o por separado.

Útil con ACB

Con el acreditado sistema de medición angular ACB podremos obtener constantemente ángulos exactos, sin intervención manual.

Útiles ZN

En el mecanizado de chapas cincadas pueden crearse depósitos de cinc en la matriz tras pocos plegados y, con ello, darse endurecimientos en frío. Como consecuencia pueden quedar marcas en el componente e imprecisiones. Esto se puede evitar con los útiles de plegado recubiertos de TRUMPF LASERdur ZN. Estos combinan una alta dureza superficial con excelentes propiedades deslizantes, son resistentes a la corrosión y no necesitan limpieza.

Útil especial

En el caso de requisitos especiales, TRUMPF desarrolla sus soluciones de útiles completamente personalizadas. Para garantizar la calidad de sus piezas, probamos los útiles ya con antelación con su material especial y creamos las primeras piezas modelo.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.