TruBend 5130

Una programación sencilla y un plegado automatizado rápido

La TruBend 5130 es la máquina de plegado con mayor éxito mundial de TRUMPF. Desde la programación y la preparación, hasta el propio plegado; la TruBend 5130 ofrece una productividad sin competencia. Las características innovadoras, como el dispositivo de desplazamiento del útil inferior y el tope posterior de 6 ejes le permiten mecanizar una enorme diversidad de piezas.

La mayor innovación a tu alcance

La TruBend 5130 presenta multitud de innovaciones, como el revolucionario concepto de mando de manejo sencillo e intuitivo y las modernas soluciones ergonómicas que facilitan el trabajo del operario. Además, con la última serie de máquinas de plegado TruBend 5000, la célula de plegado se adapta al estado de la técnica más actual en cuanto a programación y medición de ángulo.

On-Demand Servo Drive

Silencioso y rápido, el On-Demand Servo Drive trabaja con eficiencia energética, rápida y silenciosamente.

Sistemas de medición angular

Con los sistemas de medición angular de la familia ACB, ya la primera pieza sale perfecta.

Manejo sencillo y ergonómico

Las incontables posibilidades de equipamiento hacen que el trabajo sea más cómodo, más seguro y más productivo.

Control sencillo

Con el Touchpoint TruBend, el manejo es tan sencillo e intuitivo como en una tableta.

Tope posterior de 6 ejes

El tope posterior de 6 ejes le permite mecanizar una enorme diversidad de piezas para una mayor flexibilidad.

Aplicaciones

Datos técnicos

TruBend 5130
DIMENSIONES
LONGITUD3980 mm
ANCHURA1900 mm
ALTURA2840 mm
PESO11800 kg
FUERZA DE PRENSADO1300 kN
LONGITUD DE PLEGADO3230 mm
PASO LIBRE DE MONTANTES2690 mm
ALTURA DE MONTAJE APROVECHABLE385 mm
ALTURA DE MONTAJE APROVECHABLE PARA MODELO AMPLIADO (OPCIONAL)615 mm
GARGANTA420 mm
INTERFAZ DE USUARIOTouchpoint TruBend
VELOCIDAD MÁX. MOVIMIENTO DE CIERRE EJE Y (OPCIÓN)25 mm/s

Equipamiento

La TruBend 5130 cuenta con numerosas opciones que hacen que trabajar con ésta sea aún más seguro, sencillo, ergonómico y productivo.

Sistema de medición angular ACB Wireless & ACB Laser

El ACB (Automatically Controlled Bending) Wireless de manejo sencillo mide y corrige ángulos con ayuda de discos palpadores integrados en el útil superior. El sistema detecta la posición de los sensores automáticamente; la comunicación entre útil y sistema de mando se produce sin cables.

Dispositivos de ayuda para el plegado

La práctica ayuda de plegado con ajuste de la altura automático proporciona un valioso apoyo para ángulos de hasta 30 °. Asiste especialmente en el plegado de piezas pesadas o de gran superficie. Se colocan, opcionalmente, sobre plástico, cepillos o rodillos.

Software

La extensa gama de software TruTops le apoya a lo largo de todo su proceso de fabricación. Controle de forma sencilla y selectiva su proceso operativo, desde la gestión de los pedidos de sus clientes y los procesos de compra, hasta la entrega de la pieza fabricada. Gracias al acoplamiento directo con el mando de la máquina, tendrá siempre a la vista el estado en que se encuentran sus pedidos de piezas.

TruTops Boost

Programe sus máquinas de plegado de forma inteligente con TruTops Boost, la solución todo en uno para el diseño en 3D. Los muchos automatismos le ahorran procedimientos rutinarios que consumen tiempo. Además, se beneficia de amplios mecanismos reguladores con todo el saber hacer técnico de TRUMPF.

TecZone Bend

Programe más rápido que nunca: con TecZone Bend usted combina la programación de plegado en la oficina con la programación en el taller en la máquina de plegado TruBend. En cuestión de segundos se crea automáticamente una sugerencia de programación tomando como base datos 2D y 3D:, incluido el código CN.

Útiles

TRUMPF ofrece la gama de útiles de plegado más completa en el mercado mundial. Encontrará la solución adecuada para cada aplicación de plegado.

Útiles estándares

Puede seleccionar más de 150 tipos de útiles superiores e inferiores para su surtido individual. Puede pedir los útiles en un juego o por separado.

Útiles de construcción ligera

Los útiles de construcción ligera con una longitud del útil de hasta de 300 mm con un ahorro de peso de más del 30 %, están equipados de manera estándar con el Safety-Click. Esto reduce el tiempo de preparación y alivia al operario.

Útiles ZN

En el mecanizado de chapas cincadas pueden crearse depósitos de cinc en la matriz tras pocos plegados y, con ello, darse endurecimientos en frío. Como consecuencia pueden quedar marcas en el componente e imprecisiones. Esto se puede evitar con los útiles de plegado recubiertos de TRUMPF LASERdur ZN. Estos combinan una alta dureza superficial con excelentes propiedades deslizantes, son resistentes a la corrosión y no necesitan limpieza.

Útiles dotados de sensor

Los útiles dotados de sensor de TRUMPF funcionan conforme al acreditado principio de medición ACB. Los discos palpadores integrados en la forma del útil miden directamente en la zona del proceso.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.