TruMatic 7000

La máquina de alta definición y productiva

La TruMatic 7000 combina las ventajas del mecanizado de láser y punzonado de forma eficiente y rentable. La máquina combinada de punzonado y corte por láser de alta definición es líder en cuanto a calidad, tanto de las piezas como en la productividad y flexibilidad que ofrece. Mediante una matriz activa, la TruMatic 7000 produce sin arañazos y se beneficia de forma adicional de la mayor flexibilidad en el conformado. 

Una máquina de alta definición y productiva

La TruMatic 7000 es la combinación perfecta de punzonado y procesamiento láser. Al combinar ambas ventajas, la máquina de alta gama satisface los requisitos más exigentes en cuanto a calidad de las piezas, productividad y flexibilidad. 

Mecanizado sin arañazos

La matriz activa le proporciona un mecanizado sin arañazos y nuevas posibilidades de conformado mediante las carreras de conformado activas desde abajo.

Ejes de láser adicionales

Los ejes adicionales le proporcionan una productividad inigualable, garantizando siempre un beneficio productivo extremadamente alto.

Evacuación segura

Las tapas, aseguradas por sensores, permiten una evacuación segura de las piezas del proceso.

Calidad en los cantos

Mediante una excelente calidad del haz, el láser de CO2 permite cortes de gran precisión.

Cambio automático de las toberas de corte

Para nuevos pedidos de piezas, el cambiador de toberas automático saca la tobera antigua y coloca una nueva; esto ahorra tiempo en el funcionamiento automatizado.

Automatización productiva

Con el SheetMaster se puede cargar, descargar y clasificar las piezas de forma segura y automatizada.

Aplicaciones

Datos técnicos

TruMatic 7000 formato grande
SUCESIÓN MÁX. DE PUNZONADO
PUNZONADO (E = 1 MM)1200 1/min
MARCADO3000 1/min
CAMPO DE TRABAJO
FUNCIONAMIENTO DE PUNZONADO EJE X3050 mm
FUNCIONAMIENTO DE PUNZONADO EJE Y1550 mm
FUNCIONAMIENTO DEL LÁSER EJE X3050 mm
FUNCIONAMIENTO DEL LÁSER EJE Y1550 mm
FUNCIONAMIENTO COMBINADO EJE X2500 mm
FUNCIONAMIENTO COMBINADO EJE Y1550 mm
ESPESOR MÁX. DE CHAPA8,0 mm
PESO MÁX. DE LA PIEZA280 kg
FUERZA MÁX. DE PUNZONADO220 kN
ÚTILES
TIEMPO DE CAMBIO DEL ÚTIL, MULTITOOL0,3s
NÚMERO DE ÚTILES/GARRAS21 Piezas / 4 Piezas
DATOS ESPECÍFICOS DEL LÁSER - TRUFLOW 4000
POTENCIA LÁSER MÁX.4000 W
ESPESOR MÁX. DE LA CHAPA DE ACERO DE CONSTRUCCIÓN8 mm
ESPESOR MÁX. DE LA CHAPA DE ACERO INOXIDABLE8 mm
ESPESOR MÁX. DE LA CHAPA DE ALUMINIO6 mm
EVACUACIÓN DE PIEZAS
TAMAÑO MÁX. DE LA PIEZA TRAMPILLA DE PIEZAS PUNZONADO500 mm x 500 mm
TAMAÑO MÁX. DE PIEZAS PARA PUNZONADO DE RAMPA FIJA (CON MESA DE DESPLAZAMIENTO)80 mm x 50 mm
TAMAÑO MÁX. DE LA PIEZA TRAMPILLA DE PIEZAS LÁSER500 mm x 500 mm

Equipamiento

Las innumerables opciones y posibilidades de automatización de la Trumatic 7000 abren un abanico de posibilidades en el mecanizado por láser y en el punzonado.

Matriz activa

La matriz activa posibilita un mecanizado de conformado y punzonado sin arañazos. Durante el posicionado, la matriz desciende de manera que la plancha de chapa no entra en contacto con la matriz; tanto en el punzonado, como con matrices de conformado elevadas. En el caso de los conformados hacia abajo, no existe riesgo de enganches. Además, con la matriz activa, es posible ejecutar una carrera desde abajo que amplíe su espectro de posibilidades de conformado.

Mesa portabolas o mesa portacepillos

La Trumatic 7000 permite utilizar mesas cepillos en combinación con la matriz activa siempre que los materiales sensibles no tengan arañados en la parte inferior. También pueden mecanizarse las piezas que se vayan a barnizar posteriormente sobre la práctica mesa portabolas.

Cambiador de toberas

Si la máquina necesita una tobera de corte diferente para el mecanizado de un nuevo pedido de piezas, el cambiador de toberas automático retira la tobera antigua y coloca una nueva del almacén de toberas. Esto es especialmente útil en el funcionamiento de turno ya que la máquina trabaja de forma autónoma.

Smart Functions: Smart Load

Smart Load alinea la chapa en la máquina con un sensor en las garras que detecta cuando éstas no agarran la chapa óptimamente. Si este es el caso, la mesa de la máquina se desplaza junto con la plancha de chapa.

Smart Functions: Smart Unload

Si, al contrario de lo esperado, cuando tenemos una pieza terminada no cae por la trampilla de piezas al evacuar, un sensor lo detecta y la máquina lo soluciona. La pieza se suelta y se evacua de forma segura.

Smart Functions: Smart Punch Monitoring

Antes del cambio de útil, Smart Punch Monitoring comprueba si realmente se ha punzonado un agujero en la chapa. De este modo, la máquina detecta con antelación una posible rotura del punzón y transmite esta información al operario. Así evitamos desechos, en especial durante los turnos de noche y de fin de semana

Software

La extensa gama de software TruTops nos sirve de apoyo durante todo el proceso de fabricación ya que podemos controlar de forma sencilla y selectiva todo el proceso operativo; desde la gestión de los pedidos de nuestros clientes y los procesos de compra, hasta la entrega de la pieza fabricada. Gracias al acoplamiento directo con el mando de la máquina, tendremos siempre a la vista el estado en el que se encuentran los pedidos de piezas.

TruTops Boost

Ya es posible diseñar y programar de forma inteligente nuestras punzonadoras, máquinas láser y máquinas combinadas de punzonado y corte por láser con TruTops Boost; la solución 3D todo en uno. Mediante la gran cantidad de automatismos conseguimos un ahorro en procedimientos rutinarios que consumen tiempo y en el grupo de anidamientos conjunto, ahorrando también material. Además, nunca perdemos la visión del conjunto de todos los pedidos de producción y los trabajos orientados a dichos pedidos.

Útiles

TRUMPF ofrece la gama de útiles de punzonado más completa del mercado, encontrando una solución para cada punzonado y conformado.

Útil múltiple de punzonado para enderezado integrado

Punzonar y enderezar en una sola fase de trabajo es posible con el útil múltiple de punzonado para enderezado integrado. Las piezas no solo se encuentran completamente exentas de deformación, sino que también ahorraremos mucho tiempo.

Útil de separación de láminas

Separa láminas protectoras de las chapas directamente en la máquina.

Automatización

Con la automatización de la TruMatic 7000 obtenemos una mayor utilización de la máquina y una elevada seguridad del proceso en el funcionamiento de turnos múltiples. Las soluciones de automatización adaptadas con precisión hacen que loa procesos sean más claros y que podamos trabajar de forma más rentable, aumentando también los márgenes financieros.

Carga + Descarga + Clasificación

El SheetMaster se ocupa de cargar y descargar, desapilar y clasificar las piezas terminadas de forma rápida y segura en todo el proceso.

Carga + Descarga

Los sistemas de carro con accionamiento por correa para cargar y descargar son la solución individual para la ampliación del SheetMaster. Las chapas brutas se preparan automáticamente para la carga de la máquina y se establece una conexión con diferentes sistemas de almacenamiento.

Clasificación

El SortMaster Box clasifica de forma automática piezas pequeñas que se evacúan por la tapa de láser o de punzonado.

Eliminación

El GripMaster garantiza una manipulación cómoda de las rejillas residuales. Retira automáticamente rejillas y tiras residuales y las apila sobre una mesa elevadora tipo pantógrafo.

Sistema de manejo de útil

El ToolMaster ofrece un espacio adicional de entre 40 y 70 útiles posicionados automáticamente en el almacén lineal de la máquina. De este modo, podemos producir nosotros mismos pedidos de piezas complejas, y con muchos cambios de útil, de forma rápida y automatizada.

¿Quieres saber más información?

En Ripleg contamos con todos los servicios de subcontratación necesarios para llevar a cabo los proyectos industriales de nuestros clientes, desde el diseño tecnológico hasta el producto acabado.